Instalar Ubuntu 10.10 en una netbook con un pendrive


Como todos sabemos la unica forma de instalar cualquier sistema operativo en una netbook o pc que no tenga lectora de dvd es a travez de un pendrive.

Para hacerlo en el caso de windows suele complicarse solo un poco,  pero en el caso de Ubuntu esto no ocurre.

Para instalar Ubuntu 10.10 en una netbook es necesario descargar una herramienta que se llama Universal USB Installer que permite copiar el contenido de varias distribuciones a un pendrive convirtiendolo en booteable para tener la posibilidad de instalar desde él.

El Universal USB Installer no es necesario instalarlo, solamente hay que ejecutarlo, y aceptar el acuerdo de licencia  y veran una ventana similar a la que se puede ver en la siguiente imagen.

En la imagen se puede ver que hay 4 Steps, en el primero deben seleccionar la versión de Linux que desean instalar, ene ste caso deben seleccionar Ubuntu Desktop 10.10, en caso de no haber descargado la iso pueden tildar la opción Download the Iso que aparecerá al no especificar una imagen Iso localmente.

El tercer paso es seleccionar la unidad de pendrive en la que quieren copiar los archivos, por tal motivo es preferente meter un pendrive antes de iniciar la aplicación, así esta la detecta sin problemas, tambien les recomiendo revisar que letra de unidad corresponde al pendrive que acaban de poner, tembien es recomendable FORMATEAR el pendrive.

El step 4 pregunta si queremos hacerlo persistente, es decir, que se pueda almacenar información en el pendrive para usarlo como un live cd, eso depende de sus necesidades

Tags: , , ,

Busquedas Relacionadas
  1. 4 Comentarios en “Instalar Ubuntu 10.10 en una netbook con un pendrive”

  2. Muy buena información. Yo voy a instalar la nueva versión de Ubuntu pero recién mañana o pasado en el laburo 🙂

  3. Hay una herramienta similar para ubuntu, se llama unetbootin y la pueden descargar de los repositorios, la recomiendo.

  4. Heeeeeeeee teto, estas mostrando como instalar ubuntu y de creador de discos de arranque usas uno de Windows, vaa vaa, pa mi que usas Windows y haces esto para que entren en la página.
    Jajajaja, es joda no más.

  1. Trackback(s)

  2. 11 de October de 2010: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!