TechTour 2010 en UTN Concordia


Ayer fué el TechTour 2010 en la UTN Facultad Regional Concordia, un evento organizado en conjunto entre la UTN y un conjunto de empresas de hardware tales como AMD, Kingston y Gigabyte al cual asistí gracias al aviso de @ugartelucas, compañero de la facultad.

Hablaron, como se imaginan, representantes de las tres empresas mostrando los productos que ofrecen y lo que se viene en el futuro.

En la charla de Gigabyte mostraron las ventajas que tienen sus modelos tope de gama sobre los de las demás compañias, tambien  las diferentes tecnologias que utilizan en la fabricación de sus motherboards, la charla estuvo buena y vi varias cosas que no sabía sobre esta excelente marca de hardware.

La charla de Kingston estuvo a cargo de 2 representantes de la empresa, los cuales mostraron en su presentación las bondades de sus productos, comentaron como Kingston adquiere sus materias primas para hacer las memorias entre otras cosas.

La gente de Kingston hablo de los Discos de Estado Sólido (SSD) y de sus bondades mostrando al final de la charla una demostración de la velocidad  al abrir varios archivos a la vez en una notebook con un SSD.

El representante de AMD hablo de los productos actuales de la empresa, asi como tambien los mercados a los que intenta apuntar, tambien dió un pantallazo sobre las tecnologias Vision y Fusion, los caballitos de batalla de la marca para los años que vienen.

Hasta acá lo que fueron las charlas, ahora una pequeña opinión mia.

La gente de Kingston al hablar de sus competidores lo hacian con respeto, reconociendo donde tenian falencias y comentando como iban a hacer para cubrirlas, el representante de Gigabyte dió una buena razon para comprar sus productos, diciendo que Gigabyte es la unica empresa puramente dedicada a la investigación y desarrollo de Motherboards.

Antes de hablar de AMD, voy a comentar que soy usuario de esta marca de procesadores, las 2 computadoras de escritorio  que he tenido tienen procesadores AMD ( Athlon XP 2600+ y Phenom II X4 965BE),  no se realmnte porque me tiré para esta marca, supongo que debe haber sido el fanatismo que me quedó de mis primeros años de facultad donde los grossos compraban AMD porque se podian Overclockear mas facil que los PIV :D, bueno, no va al caso, lo importante que tengo que decir es que me considero un Fan de esta marca, cada vez que AMD le gana un poco de terreno a Intel lo disfruto, pero tambien trato de ser objetivo, cuando Intel es superior, lo digo y lo mantengo.

El señor de AMD, pasó todo el tiempo nombrando a Intel como “los azulitos“, de forma despectiva, cosa que me pareció poco feliz, en un momento de la charla el Señor preguntó cual era el procesador mas rapido del mundo, a lo que yo respondí sin dudarlo “I7”, haciendo referencia al tope de gama de Intel, el señor me arrojó con una Cabeza AntiStress de Kingston, cosa que regalaban a cada uno que respondía una pregunta correcta, y empezó a preguntarme porque yo decía eso, a lo que empecé a responder diciendo que según Tom’s Hardware Guide, el sitio para mi mas respetable en lo que respecta a Pruebas Hardware, el procesador mas rapido en todos los Benchmarks era el I7,  y me respondío que esas pruebas no sirven, porque no median lo que el usuario necesitaba…, a lo que respondí “ahh si, pero los benchmarks en los que AMD gana, están bien” , luego de mi respuesta empezó a hablar de las computadoras mas rapidas del mundo que estaban hechas con AMD y cosas similares, es decir, se fué de tema.

Me pareció una actitud un poco estupida por parte del señor José Luis Fernández, si el no quería escuchar ciertas respuestas, no debía hacer ciertas preguntas.

Para finalizar, le cuento que al final de la charla hubo sorteos de mochilas, camisas, pendrives y tirada de cosas antistress al publico, les pido por favor si llegan a ir a estas charlas, diganlé, como yo, que el procesador mas rápido es de Intel.

Tags: , , ,

  1. 4 Comentarios en “TechTour 2010 en UTN Concordia”

  2. Lo del procesador tenés razón, el más rapido es el i7, pero hay que destacar que son caros y no todos pueden comprar uno de esos procesadores, además comparando un procesador AMD con un INTEL por una determinada cantidad de U$$ siempre tiene mejor rendimiento el AMD.

  3. Por Leandro el dia 19 de August de 2010 | Responder

    Que pena me da haberme perdido ese momento con el amigo Fernández!!

  4. Querido compañero de UTN Argentina. Recien vengo de presenciar la presentación, acá, en Rosario, y lo que el sr. Fernandez se dedicó a hacer es lo mismo que decis. Ocurrieron las mismas cosas, de la misma forma, sólo que no mencionaron a Tom’s pero sí acordamos que en materia de velocidad para hacer una tarea simple, i7 980X era el más rapido que se ofrece hoy en el mercado (hablando de más GHz), pero es todo muy relativo. Porque AMD tiene varias ventajas como el Fusion y Vision que hacen que un equipo AMD tenga (y no soy fan de AMD ni tengo preferencia alguna) una mucho mejor relación costo-beneficio. Hoy tuve en mis manos un x6 1090T (+Sapphire 5850 1GB) el cuál tuve que ensamblarlo en una PC con vga Ati, y si bien no tiene los “Ghz” del i7 980X, es un equipaso que se arma completo por lo mismo que el i7, sólamente el micro. Para finalizar, creo que si bien un tipo de AMD va a tratar de llenarte la cabeza, lo hacian con hechos y resultados reales.. eso de que intel “Leap Ahead”, vá a la cabeza, es cosa del pasado cuando AMD era quién copiaba diseños innovadores de intel. Hoy en día cada una diseña por su lado y para el bolsillo ‘mid-high end’ Argentino, sin duda, AMD se lleva el oro.
    Saludos y gracias por compartir! 🙂

  1. Trackback(s)

  2. 19 de August de 2010: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!