Cosas que hacen similares a las películas y que pueden cansar


Titulo un poco rebuscado, espero se entienda de lo que quiero hablar 😀

El articulo Annoying Trends That Make Every Movie Look the Same trata sobre 5 cosas que hacen que algunas peliculas sean similares cosa que luego de un tiempo puede causar un poco de cansancio en el espectador.

Voy a intentar hacer una pequeña traducción libre de lo que  leí, para mas info e imágenes vean el post original.

5-El genero de la película tiene relación con los colores de las imágenes

  • Las películas de Terror tienen tonalidades azules
  • Las películas apocalípticas son de tonalidades grises y descoloridas
  • Las películas filmadas en lugares desérticos tienen tonalidades amarillentas
  • Las peliculas donde la ralidad se ve cuestionada tienen tonalidades verdes

4-Excesiva utilización del contraste azul-naranja en las escenas

Esto se utiliza generalmente para destacar a los actores sobre el entorno y así enriquecer las escenas, lo que se hace es ajustar los colores mas cálidos a tonalidades naranjas en primer plano, así como ajustar los fondos y colores oscuros hacia tonalidades azules.

Es un recurso utilizado por los editores para mejorar escenas con coloración pobre, esto tiene mucho que ver con el trabajo de iluminación, para evitar laburar como perros con las luces para lograr una buena toma, se graba y luego se retocan excesivamente los colores de la imágen.

3-Cambios de velocidad

Los cambios de velocidad en las escenas están siendo muy utilizados en las películas de acción, este recurso genera un efecto visual muy llamativo, normalmente es utilizado en escenas de pelea  iniciando las mismas de manera mas lenta (bastante abajo de la velocidad normal de movimiento) luego acelerándolas hacia el final a una velocidad un poco arriba de la velocidad normal.

2-Utilización de recursos clásicos de documentales en películas que no lo son

Esta característica está siendo muy vista últimamente, tomas a contraluz, movimientos rápidos de cámara de un lado a otro, salpicaduras de sangre en la lente de la cámara y la NO utilización de mecanismos de estabilización para lograr un imagen temblorosa.

Estas cosas que antes podrían haberse visto como errores en una filmación son ahora moneda corriente en el cine.

1- El 3D hace que algunas películas se vean peor de lo que son

La utilización del 3D en las películas está aumentando, esto sin dudas generará problemas a largo plazo, se deberán coordinar muy bien  los diálogos con las apariciones de imágenes 3D para lograr un paquete completo.

Otro problema actual es que no todas las películas que se proyectan en 3D fueron filmadas con esa tecnología, lo que hace que la calidad de las imágenes no sea la mejor.

Tags: , ,

  1. Trackback(s)

  2. 9 de August de 2010: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!