Cuando sos informático y tu verdad ofende


Hoy 9 de Julio, es feriado en Argentina (esto es para que los que lo lean y no conozcan el blog crean que el blog es leido internacionalmente y digan “wow, que bueno es @elteto” XD), que sea feriado significa que puedo leer tranquilo los blogs amigos, sin apuros, hoy encontré 2 post muy buenos, de los cuales luego de aplicar una extraña fórmula matematica descononocida hasta hoy sale el titulo de este post.

El primero que leí es de @N3RI, y su titulo es Lo que pasa cuando decis que sos informático , en su post explica las cosas por las que pasamos los informaticos en nuestro dia a dia, lamentablemente (para nosotros), el aumento del uso de la tecnología nos ha convertido en comodines a la hora de utilizar CUALQUIER cosa que tenga botones y se enchufe a la corriente eléctrica, nos preguntan sobre celulares, computadoras, televisores, home theaters y ya veo venir a los lavarropas, cocinas y heladeras dado que hace unos dias estuve mirando por unas compras para casa y si, ya traen botones y displays, asi que muchachos.. en breve estaremos CONFIGURANDO el lavarropas de nuestras madres, tias y abuelas.

Neri también habla sobre los problemas que surgen cuando nuestros conocidos o familiares se enteran de que programamos o que tenemos “una pagina web” (decir pagina web es mejor que decir blog y tener 3 horas explicando), eso da lugar a recibir preguntas sobre cualquier software que pueda utilizarse en una compu, desde excel, hasta un juego o un soft de retoque fotográfico.

En mi caso con el pasar de los años, aprendí a desviar las preguntas, los mando a google, les digo que simplemente no se usar tal o cual soft, en algunos casos creo que hasta logro que a la persona en cuestión le crezca un poco el ego al darle una idea de “si el teto que vive con las computadoras no sabe, no estoy tan mal”.

El segundo post interesante que leí es el de @mayoraz en alt-tab cuyo titulo dice Cuando la verdad ofende y cuenta lo que nos ocurre a los fanaticos de la tecnología al recibir una consulta sobre algún aparato con botones y cables, ya sea telefono, camara, notebook, netbook, pc o sus componentes, televisores (y como dije antes, en un futuro, lavarropas, heladeras y cocinas).

Las preguntas sobre que comprar son moneda corriente en nuestras vidas, preguntas como las de acá abajo son clásicas

  • Que camara de fotos me compro, que sea buena y saque buenas fotos?
  • Que telefono me recomendás comprar?
  • Voy a comprar un LCD para ver el mundial de tiro al tero con gomera, compro un LCD Full HD o uno HD?
  • Vi una notebook en Megatone  es negra con rayitas blancas como la tuya, sale la mitad que la tuya, es buena?

por decir algunas.

Yo al principio trataba de recomendar lo que yo creía conveniente, lo siguiente que escuchaba a mi recomendación era un “ESTAS LOCO VOY A GASTAR ESA GUITA????”, y muchas cosas mas.

Con el tiempo me gané una reputación la cual me ha ayudado a evitar este tipo de preguntas, logré de algún modo que no me pregunten mas sobre computadoras, notebooks, celulares y camaras de foto, con los nuevos televisores tuve que responder algunas, pero creo que con esto del mundial y las respuesta que di, no me van a volver a molestar.

Logré que los conocidos digan “al teto no le podemos preguntar que comprar, siempre te dice algo que sale el doble de lo que tenes pensado gastar”.

Guille, en su post, cuenta que hay formas y formas de responder cuando alguien te pregunta sobre un producto en particular, yo trato de cambiar palabras como “esa camara genius de 15mpx es una cagada” por “no me parece que te vaya a servir esa camara” luego tiro alguna marca conocida y dejo que el “cliente” decida :), resumiendo un poco, no le digo comprate una camara Sony W350 de 14.1mpx, trato de que meterle la idea de “comprá tal marca”, cosa que cuando vaya a su negocio de confianza compre, dentro de sus posibilidades monetarias, algo de buena calidad.

Guille también cuenta que algunos se le han enojado con sus respuestas, a mi también se me han enojado, pero les aseguro algo, con cada compra no recomendada por mi que hace un pariente/amigo/vecino, gano reputación :D, ellos compran lo opuesto a lo que yo recomiendo la primera vez, la segunda vez con solo mirar mi cara al preguntar se dan cuenta de lo que deben hacer para no cometer errores :D.

Ni hablar de lo que ocurre cuando nos metemos a responder sobre computadoras y notebooks, eso es otra historia, podría escribir horas y horas sobre las preguntas que recibo y respuestas que doy.

Bueno, sigo tomando mis mates, hoy es el Dia de la Independencia (?) y ya escribí suficiente.

Tags: , ,

  1. 3 Comentarios en “Cuando sos informático y tu verdad ofende”

  2. la típica es que te digan “cómo no vas a saber?”
    A mí lo que me pasa seguido es que me pregunten el precio de cuanto gadget exista y se ofenden si no sé.
    Yo no me dedico a la venta de hardware! Qué sé yo cuánto cuesta un procesador i3 de 2,93 ghz?!?! Para contestarte, tengo que hacer lo mismo que vos: entrar en mercadolibre y fijarme.
    Incluso, no creo que los vendedores sepan de memoria todos los precios.

    Después encima, si les decís un precio estimativo, o el último que te acordabas… vienen y se quejan de que les dijiste cualquiera. Y qué esperabas?!?!

  3. Jajajja me hiciste cagar de risa…el otro día cuando hacíamos el trabajo de metodología 2 saltó la típica que te dicen cuando quieren arreglar una computadora o saber donde está alguna boludez de excel “¿Y vos no estudias computación?”

  1. Trackback(s)

  2. 9 de July de 2010: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!