Hoy empieza el mundial


Hoy empieza el Mundial de Sudafrica 2010, cuando pienso en mundial, no puedo evitar acordarme de Italia 90, mundial que Argentina perdió pero que va a quedar para siempre en mi cabeza porque es el primer mundial del que tengo recuerdo, yo tenía 8 años en ese momento.

Ese mundial es especial por muchas cosas, empezamos perdiendo con la Selección de Camerun, pais que me enteré que existía por el mundial, encima en ese partido nos hicieron un bailecito luego del gol, cosa nunca vista hasta ese momento, luego de la primera fase, nos encontramos con Brasil a quien se lo eliminó con un gol de Caniggia faltando 10 minutos para el final, despues los penales contra Yugoslavia, y tambien contra Italia a quien eliminamos de SU mundial con su idolo Maradona ayudando a hacerlo.

Despues la Final, contra Alemania, la cual se perdió por un penal en el minuto 85 cosa que todos sabemos.

De ese mundial quedaron muchas cosas como dije, fue el ultimo mundial donde Argentina tuvo una participación decente, luego fueron tragos amargos.

Si hablo de Italia 90, lo primero que seguro se les viene a la cabeza a los que lo vivieron es el Himno del Mundial, una canción que fuimos asimilando partido a partido y que fue tomando mucha importancia, tal es así que al momento de escuchar esa canción, se nos eriza la piel y nos da “cosita”, no se porqué será, pero esa así y listo.

Capás a los mas chicos, no les cause nada escucharla, hoy vi un post de mati de Diskfull en el que habla sobre esta canción, y  dice algo como “…la de Italia ‘90: señores, pasaron 20 años y la mayoría tiene malos recuerdos de ese mundial!”, lo entiendo perfectamente, el no lo vivió, para los menores de 25 años Argentina en los mundiales fue solo desilución, eliminaciones rapidas que te dan bronca.

Esperemos que este año se puedan hacer las cosas bien y que ya sea Waving Flag o el “Waka Waka” de Shakira nos traiga buenos recuerdos en un futuro.

Vamos Argentina Carajo!!!

Para todos los viejitos >27  cierro el post con el video del Himno de Italia 90, Un’estate Italiana.

Tags: , , ,

  1. 4 Comentarios en “Hoy empieza el mundial”

  2. Por Agos...! el dia 11 de June de 2010 | Responder

    mira, yo el 24 cumplo 20 años
    sin embargo, me emociona el tema de italia 90, me emocionan las historias del 86, me da bronca Codesal, etcetera
    a lo mejor es porque soy bastante enferma del futbol y he visto los videos muchas veces, con la capacidad de sentir, casi, como si estuviera pasando
    y, otra cosa, en el 90, Argentina no jugaba bien, ponia mucho huevo y tenia el equipo bastante diezmado, lo cual es valorable, pero en cuanto al futbol tal vez fue mas decente alemania 2006

    yo naci exactamente el dia del gol de caniggia a brasil =)y mi viejo me re abandono, pero esa es otra historia jajaja

  3. El mejor himno de todos los tiempos, o por lo menos hasta ahora. Yo también tengo flashes de aquel mundial, y de los tragos amargos de los posteriores, pero creo que Argentina tiene una nueva y renovada oportunidad en el Mundial de Sudáfrica.

    El plantel es de lo mejorcito de los últimos años, y si llegan a encontrar un juego en conjunto, no habrá Brazil, ni Alemania, ni Inglaterra, ni Italia que los pare.

    A gritar goles a partir de las 11 de mañana!

    Aguante argentina!

  4. ¡Vamos Argentina carajo! (ahh… que enfermo que estoy… tengo fiebre… ejeje, en serio)

  1. Trackback(s)

  2. 11 de June de 2010: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!