Está aquí


Bueno, luego de idas y vueltas, el dia miercoles 6 de Enero de 2010 a las 16:10 minutos pude poner mis manos sobre mi tan ansiado Motorola Milestone.

Si bien el que sea motorola es algo secundario en este caso debido a que compré el teléfono por el precio y Android sin tener en cuenta quien lo fabricaba, yo normalmente compraba Nokia pero ultimamente hace teléfonos que me costarian mucho mas de un mes de laburo.

Bueno, ahora a hablar un poco de chiche nuevo, la primer media hora fue terrible, no sabia que hacer, creo que subí y bajé el menu de aplicaciones cerca de 400 veces, asi como tambien corri de un escritorio a otro, las pantallas tactiles son otro mundo, yo solo había tenido contacto cuando había ido a alguno de los encuentros bloggers del año pasado, nunca mas de 2 minutos usando algun telefono con esta tecnología, yo era de los botones.

Si bien ya hay reviews por todas partes y supongo la mayoría se sabe las caracteristicas de memoria, yo voy a hacer una micro-mini review de las cosas malas  y buenas que veo en el telefonito, en caso que haga falta aclararé.

Malas

  • Es pesado: es un telefono con pantalla de vidrio y cuerpo de metal, TIENE que ser pesado
  • Fotos Pobres
  • Se cuelga: es un sistema nuevo, esto ya no es un tel, es una computadora y las computadoras, se cuelgan las haga quien las haga.
  • No es un iphone: lei por ahi en el blog de alguien que parece que nunca hubiera laburado con pcs ni con linux  mientras hablaba sobre los cuelgues del tel, siendo que lo hace hace muchisimos años, claro que no es un iphone, sale la mitad, si querés que un Volkswagen Golf de 70 lucas tenga las Prestaciones de un Vento de 140 estás LOCO. Ah y el iphone tambien se cuelga, puto.
  • El parlante externo suena muy fuerte y claro: bueno esto no es una  desventaja, pero quería poner alguna mas para que no sean tan pocas.
  • Aplicaciones Nativas: he visto algunos bugs en aplicaciones nativas de android que no me gustaron, como por ejemplo, la de no poder enviarle un sms a mi novia porque me tiraba un Chon!
  • No es para estúpidos: si te costó aprender a manejar un nokia 1100, no podés comprarte este telefono, es muy comun que la gente se lo compre porque no sale tanto y porque tiene una camara de 5mpx y reproduce mp3, este telefono solo debe ser usado por personas con al menos un poco de conocimiento de lo que es internet, saber que es gmail y lo que significan y para que sirven las siglas 3g , wifi, gps, sino no le va a gustar y se va a enojar como una abuela cuando no entiende el control remoto de la tele y va a decir, “es una porquería”.
  • La batería: con el wifi a full todo el tiempo dura como mucho 5 horas con viento a favor y día parcialmente nublado (?), cosa que creo que está bien, tiene una pantalla enorme, tambien en caso de usar el gps, eso si que se devora la bateria, cosa que me parece lógico debido al trabajo que hace el telefono, en esto quiero poner una apreciación sobre el nuevo nexus one, segun dice en las especificaciones, tendrá un procesador del doble de mhz que este y tambien lo duplicará en memoria, hasta donde yo se, mas mhz y mas memoria son mas consumo, si el nexus trae la misma batería que este, me parece que no le va a durar ni 3 horas y vamos a ver rapidamente en youtube videos filmados con motorolas milestones de como los usuarios de los nexus los estrolan contra la pared al quedarse sin batería.

Buenas

  • No cruje: creo que una ventaja de ser pesado es que al no tener plastico casi en ningun lugar, no cruje, es un telefono firme.
  • Pantalla grande: la pantalla es excelente y si bien no es de las ultimas disponibles, es muy brillante, se ve en el sol y tiene una definición increible.
  • El multitarea: lo de poder ir de una app a otra no tiene precio, que digan lo que quieran, eso es ORO.
  • Aplicaciones Nativas: tambien duplicada con las cosas malas, las aplicaciones nativas funcionan, pero si te pinta la gana de cambiar el teclado y ponerle uno mejor como es el caso de Swype, podés hacerlo, la utilidad de mensajería que trajo, la volé y le metí handcent, la aplicacion mas completa que he visto en mensajería instantanea en mi vida podes elegir que aplicación usar para gestionar el contenido, eso tambien es ORO, es como en Linux, elegis que querés usar.
  • No es para estupidos: por fin un telefono que no le va a servir al pelotudo de la esquina que tiene guita y se lo puede comprar y que no tiene ni 2 dedos de frente para entenderlo, no va a ser como el v3, telefono que primero se compraron los que tenian guita, y despues pasó a ser el telefono del pueblo, tanto o mas que el 1100 de Nokia.
  • Pantalla Tactil: es excelente, creo que igual a la del iphone, al iphone solamente lo usé un ratito  y todavia no soy experto conocedor de estas cosas, capaz uno con mas experiencia que yo pueda hablar con mas criterio.
  • El teclado Fisico: al principio escribir con el teclado virtual era un poco incomodo, y el teclado fisico me salvó las papas, es muy comodo, las teclas si bien son chicas, son muy comodas, muy usable.
  • El video: los videos son de otro mundo, la verdad tienen una calidad muy buena para ser un telefono, lo que no entiendo es porque no hicieron lo mismo con las fotos, no son muy buenas que digamos.
  • Aplicaciones: las aplicaciones son el principal motivo para comprar este telefono en mi caso, hay miles de aplicaciones nuevas cada dia, desde las utiles hasta las mas inutiles, yo creo que la masa de desarrolladores empezará a dirigir sus esfuerzos hacia esta gran plataforma y en meses tendremos tantas aplicaciones que no sabremos que elegir.
  • El gps: tampoco soy un usuario muy asiduo gpsmente hablando, pero le jugué una carrera a buscar satelites a un garmin nuvi260w y le ganó por afano, aplastante victoria, ah y aclaro, sin usar ayuda de internet, tambien me gustó el motonav mobile, es muy rapido para localizar destinos.
  • Memoria expandible: trae 8 pero se lo puede ampliar a 16 o a 32, yo no creo que vaya a usar mucha memoria, escucho poca musica y no voy a andar mirando videos en el telefono, asi que con eso tengo para unos años.
  • Wifi: el wifi es muy bueno, se conecta rapido y es simple de configurar.
  • Seguro me olvido alguna buena:  O_O.

Una pequeña opinion sobre Android

Creo que android va a ser uno de los sistemas mas importantes en los proximos meses y años, es simple de usar, es totalmente configurable, sin dudas los sistemas operativos de computadoras se empezaron a meter en nuestros bolsillos, debido a que Nokia por fin va a dejar Symbian para pasar a Maemo (symbian existe desde cuando yo programaba para celulares).

En los Próximos años vamos a vivir  otra gran batalla de sistemas operativos, Microsoft con su eterno y problematico Windows, Apple con su estable  IphoneOS  y Google con su Android y la información, digo la información porque segun leí en varias materias, el que tiene la información precisa en el momento preciso es el que mas Gana, y si vamos a hablar de información google es una Autoridad en el tema.

Lo que hay que decir es que esta vez Google va a golpear y muy fuerte, Microsoft no le ha podido ganar una batalla, dandole años y millones de dolares de ventaja, Mac no ha competido con Google, veremos que pasa en un futuro.

Si llegaron hasta acá, se merecen un aplauso (clap! clap!) si tienen una opinion sobre el telefono o algo de lo mencionado en el post, peguen en los comentarios veré si me puedo cubrir.

Ahora una preguntita al estilo guille de alt-tab : ¿Que sistema creer que va a ganar la guerra?

Tags: , ,

  1. 16 Comentarios en “Está aquí”

  2. Ayer justamente tuve uno en mis manos, y note lo del peso. No me molesta que sea pesado, la verdad se sentia robusto y confiable. No puedo decir nada de su funcionamiento por que solo lo miré por arriba.

    Que flojo lo de la bateria, mi macbook dura mas tiempo prendida que un celular de ese tipo! Rarisimo, seguro hay q optimizar algunas cosas por ese lado.

  3. Por ramiro el dia 11 de January de 2010 | Responder

    La batería dura más con las cargas. Yo tengo wifi prendido casi todo el día y sin darle mucho uso la batería me dura casi 2 dias.
    Lo que pasa es que como con cualquier chiche nuevo estas todo el día usándolo y como es una computadora la batería dura poco. No hay que olvidarse que tiene un CPU de 528mhz, chip 3d unos cuantos mb de ram (no me acuerdo cuantos jaja) y una pantalla enorme!!!.
    Si vas a: Configuración – Acerca del teléfono – Uso de la batería te dice en que gastas la carga de la batería. Es bueno para sacarle mejor provecho a la batería.

  4. Te odio, ahora quiero ese teléfono :s

  5. Por Axel el dia 12 de January de 2010 | Responder

    Coincido en casi todo (tengo uno desde hace 2 semanas), salvo en el tema de Wifi que me parece relativamente lento (a veces tarda en actualizar y/o tomar ip) y en que el teclado virtual, estando en posicion vertical es muy impreciso. Ademas, intenta escribir con el teclado virtual mientras carga, es como que hace “puente” el dedo y toca muchas teclas a la vez a veces. Pero en general es un gran telefono por el precio pagado.
    Saludos.

  6. Que un celular se cuelgue es algo grave, y no debe ser tomado a la ligera.

  7. MAEMO. MAEMO les va a romper el culo a todos, por el simple hecho de que, calladito, adquirió soporte para una banda de lenguajes, y eso es lo que (según parece) están buscando los geeks/nerds. Y recordemos que los geeks dominaremos (?) el mundo.

  8. @rodolfo como es eso de que adquirió soporte para una banda de lenguajes? de programación? , si nokia usa ien maemo puede ser que le salga todo bien, si se cierra como con symbian está muerto, de nuevo.

  9. Por ahora tiene soporte para C, C++, Java (boe…), Python, Ruby y Mono.

    Pero lo copado (mal que me cueste reconocerlo), es que está basado en Debian. Y todos sabemos que los guachos que están atrás de ésto, son altos bochos, y van a reventar todo. Bueno, Android también… Pero… No sé… Cómo que no le quiero dar pie a Google para que haga un mundo con su nombre en todos lados (?)

  10. Por Xavier alvarado el dia 14 de February de 2010 | Responder

    para mi es muy importante sobre la calidad de las fotos, como dicen que no es de buena calidad, es una gran desventaja porque todo celular tiene camara de fotos, y para esta calidad de celular es ironico pues deberian ser buenas las fotos, es algo raro.

  11. Por rozih el dia 23 de December de 2010 | Responder

    Bueno… mi mama se compro el milestone y yo quede fascinada con todas esas aplicaciones y todos esos usos q se le puede dar. Pero me decepciono la bateria… dura demasiado poco… (estoy escrbiendo este comentario desde el milestone xD) y me gusto tanto que el 26 me comprare yo uno 🙂 pra mi el wifi anda de 10 d seguro no es el tlf… si no al wifi q t conectas

  12. Por Luxor el dia 15 de January de 2011 | Responder

    es un gran telefono la bateria con wifi usando a full la bateria me a durado alrededor de 3 a 5 dias
    Estos ya casi no son celulares son mini nootbook
    Saludos

  13. Por brian el dia 8 de March de 2011 | Responder

    hola que honda el milestone es una maquina

  1. Trackback(s)

  2. 11 de January de 2010: Bitacoras.com
  3. 15 de February de 2010: Top 10 software reviews: Swype: The T9 of the tactile phones
  4. 15 de February de 2010: Logiciels informatique: Swype : Le T9 des téléphones tactiles
  5. 16 de February de 2010: Computer hardware: Swype: T9 осязательных телефонов

Hacé un comentario en el post, participá!!!