Percepción del tiempo


Ayer a la noche me puse a jugar un rato en twitter, intentando imitar a manu ginobili que hace unos dias dijo “tengo un tiempo libre, hagan preguntas y las voy a responder” , bueno yo hice lo mismo, y algunos twitteros amigos preguntaron y yo hice lo mio :D.

Gastonbrc hizo una pregunta que me hizo acordar a una cosa que nos dijo una profesora de matematica en el primer dia de clases de 3er año de la secundaria.

tiempo1

La profe luego de saludar nos dijo que quedaba todo el año por delante, y tambien nos dijo  que lo ibamos a “sufrir” de maneras diferentes, nos preguntó si un año era lo mismo para ella que para nosotros, a lo que todos respondimos de varias maneras, algunas en broma y otras obvias, luego de nuestras respuestas no contó algo sobre la percepción del tiempo.

Nos dijo, “para un bebé de un dia de vida, un día es todo, su vida entera son esas 24 horas que pasaron desde que salió del vientre de su madre”, luego nos preguntó como era un año en un chico de 4, a lo que nosotros siguiendo el mismo razonamiento dijimos que era un cuarto de su vida.

Ahi nos dijo que nosotros al tener 15 años de edad (algunos 14), a un año no lo sentíamos de la misma manera que ella que tenía 50 en ese momento (con un 5% de tolerancia :D).

Ahora, luego de recordar esa primera clase, empiezan a cerrar muchas cosas temporalmente hablando, por ejemplo, los 24 dias que pasaban desde que teminabamos las clases hasta noche buena, eran eternos, no pasaban nunca, esas tardes jugando a la pelota eran interminables y se podian hacer muchas cosas más.

Luego a los 20 y tantos en la facultad, cuando terminamos de cursar las materias a mediados de noviembre hasta el primer turno de exámenes, los primeros dias de diciembre, los dias pasaban volando y el tiempo nunca es suficiente para terminar de estudiar las materias.

Ahora en el trabajo, las semanas pasan volando, cosa que hace que el sueldo a fin de mes llegue rápido, cosa que es buena, pero cuando hablamos de vacaciones, esos 15 dias son un suspiro, pasan mas rapido que 2 semanas normales de trabajo.

Bueno, esto iba a ser un minipost, pero me fuí a la mierd#, si tienen algunas experiencias temporales para contar, dejenlá en los comentarios.

Si, este post debe tener un reloj, a buscarlo y a ponerlo bien arriba 😀

Tags: , ,

  1. 5 Comentarios en “Percepción del tiempo”

  2. Muy cierto lo que decís de que el tiempo es relativo a cómo uno se siente, o lo que pasa en su entorno. Cuando no tenés nada que hacer el tiempo no pasa más, pero cuando tenés muchas cosas parece que no alcanza para nada!

    Sería copado encontrar el equilibrio exacto de ocupaciones (o tiempo libre) como para que el tiempo no pase ni demasiado lento, ni demasiado rápido. A veces me pasa, sobre todo cuando llegamos a esta época del año, que pareciera que el año se fue volando y no llegué a hacer todo lo que tenía planeado. Por suerte ya viene otro año 😛

    Saludos!

  3. Moreno, voy a decir,
    sigún mi saber alcanza:
    el tiempo sólo es tardanza
    de lo que está por venir;
    no tuvo nunca principio
    ni jamás acabará,
    porque el tiempo es una rueda,
    y rueda es eternidá.
    Y si el hombre lo divide,
    sólo lo hace, en mi sentir,
    por saber lo que ha vivido
    o le resta que vivir.

  4. Es cierto, a medida que se nos va la vida, el tiempo como que fluye más de prisa. Yo estaría por el medio más o menos.
    Ya vengo, voy a suicidarme y vuelvo.

  5. Julio: el Martin Fierro tiene la posta siempre 😀
    Guty, no ensucies el teclado, despues cuesta limpiarlo.

    Saludos..

  1. Trackback(s)

  2. 3 de December de 2009: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!