40 años de la foto de tapa de Abbey Road


El 8 de agosto de 1969 se tomó la foto de la mas famosa de las tapas de discos de la historia, la tapa de Abbey Road de The Beatles.

Hoy hacen 40 años de la foto.

beatles-abbeyroad

Segun la wikipedia

Una de las características más destacables del LP es la portada. Seguramente se equipara a la del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) en el número de veces que ha sido imitada, aunque esencialmente fue fruto de la improvisación.

El título del álbum corresponde por supuesto, a los estudios de EMI en Abbey Road, Londres, donde los Beatles grabaron casi la totalidad de sus canciones. El LP iba a llamarse Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick. De hecho, se planificó un viaje al Himalaya para fotografiar la portada.

Los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador o sacerdote, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro estacionado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre o un carro de policia, la cual tuvo el sigilo adecuado para no revelar la muerte de McCartney.
Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos. El Volkswagen (con la matrícula LMW 28IF) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas. Simplemente como una última curiosidad, la contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas.

Tags: , ,

Busquedas Relacionadas
  1. 2 Comentarios en “40 años de la foto de tapa de Abbey Road”

  2. Por marcelo seillant el dia 9 de January de 2012 | Responder

    Las sombras han sido pintadas en la foto ya que no puede ser que se representen tal como se ven
    Marcelo

  1. Trackback(s)

  2. 8 de August de 2009: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!