Probando loadstorm con mi blog


Hoy de mañana alguien preguntó en twitter si había algún sitio o aplicacion para probar una aplicación web y yo respondí en broma al que preguntó que si había una  el que la haga sería amado por muchos desarrolladores, al rato recibí una respuesta en la que me hablaban de LoadStorm.

LoadStorm es un sitio que permite generar carga en un sitio web de una manera muy facil de configurar.

Un poco incrédulo me dispuse a darme de alta y ver que era, configuré una prueba con mi blog personal, el cual dejé de usar 1 mes despues de crearlo, como yo sabía que iba a ocurrir.

Lo primero que hay que hacer es crear un escenario de prueba, el que yo creé está detallado en la imágen de aquí abajo.

escenario

El escenario te permite configurar el tiempo en segundos mínimo y máximo entre petición y peticion, yo configuré el minimo en 10 segundos y el maximo en 60, la version gratuita permite hacer una prueba de 30 minutos como máximo.

Tambien configuré que el test empiece con 10 usuarios simultaneos y termine en 50.

La parte mas tediosa es la d

e seleccionar como van a ser los pasos del test, yo configuré que accedan a un post primero, luego a otro, despues a la categoría general del sito y un link al azar.

Paso siguiente hay que configurar cuando querés que se realice el test, lo que yo hice fue configurarlo para que el sitio lo haga ASAP cuando se posible, el test fué realizado cerca de las 13 horas de argentina, a las 16 horas entré al sitio a ver los resultados y me sorprendieron los resultados.

En la imagen siguiente aparece el resumen del test, como van a poder ver en los gráficos mi hosting no se la bancó, en el minuto 16 del  test cuando llegó a los 50 usuarios simultaneos no pudo procesar las peticiones y el rendimiento cayo desastrosamente, hasta que en el minuto final el sitio dejó de responder por completo, los gráficos son bastante claros así que van a poder verlos haciendo clic en la imagen para ampliarla.

graficos

No se como será que trabaja mi hosting, capas que este test puede ser tratado como un ataque de denegación de servicio y por eso la caida drástica en el rendimiento, en cualquier momento largo otra prueba a ver que pasa, los que comparten mi servidor van a estar re contentos :-).

Para poder realizar este test hay que tener acceso al server para poner un archivo por medio del cual el servicio se da cuenta de que sos el dueño o administrador del sitio.

Me parece una buena alternativa para probar el servicio de hosting que tenemos contratado y ver si lo que el contrato dice se respeta.

Saludos.

Enlace: LoadStorm

Disclamer : No me hago responsable de ninguna manera de las caidas que pueden experimentar sus servicios de hosting, si deciden realizar el test, el que avisa no es traidor.

Tags: , , , ,

Busquedas Relacionadas

Hacé un comentario en el post, participá!!!