Como justificar la compra de un gadget caro


Los geeks siempre estamos pensando en cosas para comprar, ya sea una netbook, un teclado, una placa de video un monitor o un mono bailarín usb, el primer problema que surge es el de la plata, la mayoría de las veces el dinero no alcanza para comprar ese tan amado juguete que nos haría feliz por el maximo tiempo que algo puede mantener alegre a un geek, una semana :-).

Cuando uno empieza a trabajar o bloguear en serio y empieza a ganar algún dinero, se empieza a comprar las cosas básicas para todos los días, como una pc mejor, un monitor mas grande, un sillon mas cómodo, luego de cubiertas las necesidades básicas empiezan los problemas, hasta este momento las justificaciones son simples.

Cuando digo justificaciones, hablo de justificaciones para ELLA, y cuando hablo de ELLA no hablo de la plata, ni de la madre ni de la hermana, hablo de ELLA, nuestra novia o mujer.

no lo compras

Reacción de ELLA ante la idea de comprar un mouse de U$S100.

Las justificaciones para los bienes básicos anteriormente nombrados son simples, en el caso de lavieja pc, venimos con la pc del año 2004 que nos compramos juntando peso por peso o que nos compraron nuestros viejos, la cual ya no sirve para nada y es muy necesario cambiarla porque abrir un pdf de 3 megas tarda 15 minutos, en el caso del monitor, la justificación tambien pasa a ser simple, “se ve mal en el CRT de 15, ya tiene 5 años el pobre y se ve borroso, me voy a arruinar la vista”, para el sillón es similar a la anterior, “me voy a romper la espalda, estoy mucho tiempo en la pc, voy a quedar como el jorobado de notre dame”.

El problema de las justificaciones surge cuando, por enumerar algunas (si quieren agregar las suyas abajo pueden comentar):

  • Queremos un monitor de 24″
  • Queremos un iphone 3GS
  • Queremos una Netbook
  • Queremos un teclado y mouse wireless
  • Queremos una placa de video de 1gb ddr5

Para comprar esas cosas es muy complicado de encontrar justificaciones válidas para convencer a ELLA, por ejemplo, para el monitor, si nos sos un DG con mas de 22″ te tenés que poner a 2 metros de la pantalla, para un iphone 3GS  y la Netbook si no sos una persona que está todo el día de un lado a otro o un asiduo viajante, no tiene sentido comprarse uno, el que me diga que una netbook es cómoda para leer el diario o escribir un post me está mintiendo, en el caso del teclado, si siempre estuvimos con el cable a cuestas y no nos morimos me parece medio inutil, y ni hablar de la placa de video, es para jugar, salvo que seas un tipo que gane plata por jugar a los juegos, no trae ninguna retribución.

El párrafo anterior puede ser un poco en contra con la idea de este post, pero hablando en frio y sacandomé un poco el geek de mi cabeza me parecen que esas justificaciones en muchos casos son verdaderas.

Esas justificaciones seguro que mas de uno ya las sufrió y si aún no te ocurrió, quedate tranquilo amigo geek, te va a pasar.

Si aún no tenés a ELLA para que te frene los impulsos de compra con un NO rotundo y si pensás “eso a mi no me va a pasar” estás TOTALMENTE EQUIVOCADO.

Luego de todo lo expuesto, propongo una simple idea, que yo no voy a poder disfrutar ya que ya se la comenté a mi verduga personal y si la aplíco no me la va a creer, el tema sería así, cada vez que algun amigo geek esté complicado para poder adquirir alguno de los elementos de primera necesidad geek anteriormente nombrados, vamos a organizar algun concurso o sorteo (ficticio) en el que el primer premio sea ese gadget.

Si es un premio, ELLA no va a decir nada, es más, lo mas seguro es que se ponga contenta y nos felicite, de paso tambien servirá como motivo para justificar las miles de horas pasadas frente a la pantalla de nuestra compu.

Bueno, si algun amigo geek necesita de algún concurso o sorteo, el equipo de e-abaco (o sea YO) está disponible para prestar este tan útil servicio :-).

Como corolario para todo lo dicho, se informa a las chicas geeks que estas negativas NUNCA las van a recibir si su novio o marido es de nuestra especie, lo más seguro es que les digan que averiguen precio comprando de a dos.

Amigo geek, si querés descargar tu bronca o simplemente comentar como lograste pasar la barrera del NO, dejame un comentario, a los demás nos puede servir.

Tags: , , , ,

Busquedas Relacionadas
  1. 13 Comentarios en “Como justificar la compra de un gadget caro”

  2. Claro al que se case conmigo no le va a pasar eso. Estas hablando con una persona que desde el 2005 que empezo a trabajar se compro 2 computadoras, 2 monitores incluyendo un widescreen 19″, teclado y mouse wireless y nada menos que 5 celulares.

    La idea del concurso me parece genial, yo también me ofrezco para poner mi blog a disposición si algun geek amigo asi lo necesita.

  3. Vamos!!! ya son 2 blogs para los concursos truchos!!!! , jaja

    Saludos.

  4. ajajaj, muy bueno, y muy pero muy real, aunque emmm no se (iba a insertar aquí lo de “cada quien con su plata” pero creo que pasa igual) es una triste realidad pero a veces nos salva de nosotros mismos creo CREOOOO pero igualmente, no estoy de novio (por ahora) así que me sigo comprando gadgets y ocio como se me da la gana :DDD

    Saludos!

    btw: ultimo vicio adquirido, una Wii. Proximo vicio a adquirir, una macbook white (L)

    Es que no nos entienden estas mujeres cheee!! y si les decis algo de una bombacha recontra cara al pedo, te sacan los ojos.

  5. mirá, ahora te comrraste la wii y luego te vas a comprar la macbook, pero, dentro de 2 años vas a tener novia o mujer o amante y te vas a querer comprar la wii 2 o la playsattion 8 y te va a pasar lo que yo digo :-).

    Apurate y comprate todo lo que puedas!!! o buscate una novia geek que se enganche y te ayude a comprar cositas :-).

    Saludos.

  6. Lindo tema. Y como creo que nunca pasé por acá te voy a romper bien las tarlipes >:D
    Primero, a mi la netbook me resulta comoda para la mayoría de las cosas, al menos mi LG, que tiene un teclado muy bueno y pantalla de 10″. A eso sumale un buen mouse porque nunca me llevé demasiado bien con los touchpads, y listo; lo único que me puede joder es algún cuadro de diálogo que no entre por completo en esos 168 píxeles que normalmente le falta de alto a la pantalla para el estándar de 1024×768, pero eso es todo. Y sobre lo útil que pueda ser, hoy me sirvió por ej para probar si la última versión de un firewall presentaba un problema que la versión actualmente en funcionamiento no presenta, tan sólo configurando en la netbook una VM y corriendo ahí la última versión del fw. Lo mismo con un iPhone, es el smartphone que más da para el boludeo, pero vos tranquilamente lo podés estar usando para administrar servidores por SSH y VNC… Ahora, sí, explicáselo a ELLA y que te entienda y no se piense que la estás sanateando…

    Ahora, sobre el tema de los sorteos truchos, suele haber una falla en la idea por la que no serviría para todo el mundo. Vos asumís que ELLA no tiene ni la más remota idea de tus ingresos… y en general no es así cuando la cosa va en serio, casi que le tenés que rendir gastos; así que si el “premio” viene acompañado de cuantas salidas nocturnas menos va a ser imposible de ocultar 😀

  7. Para eso son los comentarios, para exponer tu opinion, excelente uso para el iphone, no lo tenía presente,
    En el uso que veo que le das a la netbook, me parece perfecto, es IDEAL para tareas administrativas de servidores donde solamente es necesario usar una consola.
    Con lo del ingreso tambien estas en lo correcto, pero se te escapó una cosa, la diferencia entre novia y esposa esta justamente en el control de los ingresos (en el caso de esposa ya deja de ser control para pasar a ser directamente consumo y destruccion masiva del mismo), las novias en la mayoría de los casos no saben el total neto de ingresos, tienen una idéa, en eso está la astucia geek de restarle unos pesitos al sueldo y destinarlo a nuestro tan querido juguetes :-).

    Excelente comentario, un abrazo

  8. Yo mejor ni hablo. Una vez le “regalé” una cámara de fotos digital a Inés, el año pasado una notebook (que yo uso más que ella), en unas vacaciones fue una filmadora “para las vacaciones” y todavía estoy tratando de convencerla de la Wii o PS3 “para los chicos” :p
    Ahh, y estoy esperando un paquetito de ML, aunque no es un gadget pero igual despierta sospechas.

  9. Vos la venís haciendo bien 🙂 , lo de la consola para los chicos es excelente excusa, y lo único que falta es que tu pibe la pida :-), los que todavía no tenemos hijos en el tema consola estamos muertos :-).

    Saludos.

  10. Por Neri el dia 14 de July de 2009 | Responder

    jajaja es buenisimo este post, tambien puedo poner alguno de mis blogs para el sorteo ficticio y ayudar a algun geek que no tenga la suerte de ser solterito y sin apuros como yo 😛

  11. Ea! Quiero una Alienware de 15000 pesos! Vamos los pibes! (?)

    (Casi-profe de Algoritmos, te banco… Le hago caso a tu novio, por que capaz que un día le pinta la loca, y posta me regala la Alienware… Jajajjaja!)

  12. Qué bueno encontrar estos servicios solidarios para geeks! jajajaja 🙂

  1. Trackback(s)

  2. 13 de July de 2009: Bitacoras.com
  3. 20 de July de 2009: Links amistosos | ..::DALGREV::..

Hacé un comentario en el post, participá!!!