Los 7 pecados capitales en las Redes Sociales


Este articulo es un intento de traducción de The Seven Deadly Sins of Social Media escrito por Jennifer Horowitz , algunas cosas del articulo las voy a ajustar un poco, siempre manteniendo la idea del articulo original.

  1. Soberbia : Es importante creer en lo que saben, no es necesario estar diciendolo todo el tiempo, si saben algo o son expertos en un tema, con solo hablar de el , la gente se enterará de lo bueno que son.
  2. Envidia: Cuando alguien en una determinada industria o mercado, ve que us competencia tiene miles de seguidores en twitter, articulos de sus blogs en la portada de digg, o grupos de facebook con miles de integrantes,sienten envidia de su exito, con esa envidia nunca van a llegar a donde quieren estar, lo mejor que pueden hacer es ver que es lo que la competencia está haciendo para lograr la aceptacion y preferencia del publico, luego cuando sepan que és, intentar emularlo para ver is así se obtienen lso resultados deseados.
  3. Gula: las redes sociales no deben ser tomadas como un concurso de popularidad, no es necesario tenés el mayor numero de followers en twitter ni tener grupos numerosos en facebook, se las debe ver como una manera de escuchar, relacionarse y de aprender de nuestros seguidores, siempre es mejor conocer un pequeño numero de seguidores y relacionarte con ellos que tenés miles y no conocer a ninguno. (cuando hablo de seguidores, no necesariamente me refiero a twitter, pueden ser, fans de un blog, grupo en facebook , etc).
  4. Lujuria: El exito y el reconocimiento  en las redes sociales puede llegar a hacerlos creer que estan en la cima y a cambiar su forma de ver las cosas y  tambien puede que se olviden de como llegaron ahí, al momento de fijar metas, deben tener en cuenta que al momento de superarlas, van a querer mas y mas, no se deben dejar llevar por ese sentimiento, puede dañar la imagen que tanto costó formar.
  5. Ira: las  redes sociales son un medio en el que pueden decir cualquier cosa que piensen, sin embargo, al momento de expresar sus opiniones, salvo justas causas (protestas, injusticias, o empresas con pésimo servicio), deben hacerlo de la mejor manera posible, no es cuestion de dirigirse de manera enfatica siempre, eso puede ser negativo.
  6. Codicia: La codicia es muy similar a la gula, en las redes sociales, si quieren tener muchos  followers en twitter, gente en un grupo de facebook, o lectores de un blog, y no saben que hacer luego de que los tienen, es inutil, es una perdida de tiempo y esfuerzo.
  7. Pereza: en las redes sociales una vez que se alcanza el exito se lo debe mantener, si se detienen, serán olvidados, deben  relacionarse con la gente que los sigue, deben escribir cosas buena para que sus seguidores sean fieles y regresen por mas material de calidad.

Lo anterior puede ser aplicado a un blog o sitio, así como a una comunidad en general, ya sea un foro o similar, en le caso de las empresas tambien debe ser tenido en cuenta ya que muchas ven que hay una red social nueva e intentan ingresar con fuerza sin tener bien en claro para quieren estar ahí.

El mejor caso es actualmente twitter, ya es sabido como hay que hacer para tenér muchos followers, la mayoría de la gente sigue a quien los sigue, en mi caso, no quiero seguir a mucha gente porque al final dejo de seguirlos a todos, lo unico que se logra con un numero alto seguidos, es 100 twitts nuevos cada 3 minutos y eso es imposible de manejar.

Articulo Original : The Seven Deadly Sins of Social Media

La traducción del articulo original que resultó, es un poco pobre, si alguien quiere opinar  y agregar algo será bienvenido.

Este articulo es mas que seguro que cumple con la regla de mas elaborado -> menos comentado que nombraron en puntogeek (me llevó 1 hora y seguro que solo voy a tener el comentario de bitacoras.com 🙂 )

Busquedas Relacionadas
  1. 6 Comentarios en “Los 7 pecados capitales en las Redes Sociales”

  2. Interesante, sabias que ahora hay 7 nuevos pecados capitales ? Esos que puso esta mujer son obsoletos, te digo los nuevos :

    No realizarás manipulaciones genéticas.
    No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
    No contaminarás el medio ambiente.
    No provocarás injusticia social.
    No causarás pobreza.
    No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
    Y no consumirás drogas.

    O sea que ya puedo rascarme tranquilo, ya que la pereza ( no la mujer de Perez ) dejo de ser un pecado capital.

    Slds.

  3. Tenés razon, los pecados capitales que vos nombras se ajustan mas a nuestras epocas.

    Saludos, y gracias nuevamente por tu comentario.

  4. Me gustó, habría que imprimirlo y tenerlo como referencia para no pecar :p

  5. Por pika el dia 27 de May de 2009 | Responder

    jajaj hay algunos q no leyeron lo que seguía despues del nombre del pecado capital…

  1. Trackback(s)

  2. 19 de May de 2009: Bitacoras.com
  3. 25 de May de 2009: Links de lunes patrio | ..::DALGREV::..

Hacé un comentario en el post, participá!!!