Como eliminar el grub


Hace rato que quiero hacer un post como este,  hoy voy a hablar sobre como hay que hacer para eliminar el grub.

Primero una pequeña explicación de lo que es grub, grub es un gestor de arranque que frecuentemente se instala con casi todas las ditribuciones de Linux y permite seleccionar con que sistema operativo arrancar, la mayoría de los linux, luego de instalarlos instalan el grub dejando como sistema de arranque por defecto a la distribución recién instalada, esto puede molestar a las personas que solo instalaron linux para “ver que era” y que luego no lo quieren usar mas (a todos no les gusta,  nadie es perfecto),  el problema tipico, y a todos nos ha pasado, es que llegamos a casa, prendemos la compu y nos vamos, cuando volvemos está  linux listo para usar, cuando lo que realmente  queríamos era usar Windows.

Basta de introducción, vamos a sacar grub.

Seguro que hay formas mas simples de hacerlo, yo voy a mostrar una forma clásica, ya que si instalaron un linux supongo que algun disco “original” de windows XP deben tener en su casa.

1-Lo que tienen que hacer es prender su PC con el disco de XP en la lectora.

    2-Si su pc tiene discos SATA , lo mas seguro es que tengan que usar un controlador adicional para detectar el disco, para esto, ni bien arranca el xp deben presionar F6 para que luego les pida el diskette con el controlador.

    3-Luego del arranque del cd de  Windows XP aparecerá esta pantalla (click en la imágen para ampliar)

    pantalla-instalacion1

    4-Deben presionar R para acceder a la consola de recuperación, aparecerá una ventana similar a las de DOS en la que pide que seleccionemos el mapa de teclado (click en la imágen para ampliar)

    consolatecladoyl0

    5-Luego se les preguntará que instalación de windows quieren restaurar, normalmente hay 1 sola, así presionan 1 y enter para continuar (click  para ampliar).

    seleccionwin

    6-Aparecerá un promp  en el que deberán  escribir en el promp  fixboot y cuando pregunte si lo quieren hacer presionan S y luego enter, el programa informará que la tarea se ha realizado.

    7-Luego también deben  escribir en el promp  fixmbr y cuando pregunte si lo quieren hacer presionan S y luego enter, el programa informará que la tarea se ha realizado.

    8-Después deben escribir Exit y reiniciar, acordarse  de sacar el cd de la lectora :-D.

      Espero que le sirva a alguien, si tienen alguna duda o recomendación, dejen un comentario y trataré de solucionarla.

      Disclamer Linuxero: yo soy usuario de linux y seguro que algunos de los conocidos me van a pegar por publicar como eliminar el grub, lo unico que digo es que yo pienso abiertamente (casi siempre, no me hablen de vista porque me enojo) y si a alguien no le gusta linux y le incomoda en su tarea diaria lo de tener que seleccionar el SO al arranque, está barbaro,  que saque el grub y listo.

      Tags: , ,

      Busquedas Relacionadas
      1. 11 Comentarios en “Como eliminar el grub”

      2. Por ramiro el dia 8 de May de 2009 | Responder

        muy bueno teto, hasta en taringa pusieron enlace a este articulo: http://www.taringa.net/posts/linux/2549011/Como-eliminar-Linux.html

      3. Si , vi el enlace entrante, ahora estoy por entrar a pedirle que explique lo del titulo porque le pegaron mucho 🙂 , gracias por avisar.

      4. hay gente que busca esto? Que bobos, si no estaban seguros si querian linux o no, poruqe no lo usaron durante un tiempo directamente desde el CD?? jaja. Aunque capas yo necesite algo parecido, como hacer para que vaya por defecto a windows pero con la posibilidad de ir a ubuntu

      5. Abby, por lo que vos decís puse el disclamer linuxero abajo 🙂 , sabía que algunos de mis conocidos linuxeros me la iba a pegar por hacer un post así, pero yo siempre miro lo mejor de los 2 sistemas y trato de llevarme bien con los 2 mundos.
        Este articulo lo escribí para hernan que quería saber como se hacía.

        Seguí usando ubuntu, dale para adelante.

        Saludos.

      6. Esta bueno teto, pero normalmente lo mas recomendable desde mi punto de vista no es eliminar la entrada a linux, lo mejor seria cambiar el orden del grub y bajar los sec de seleccion, entonces entra a windorcho directo y rapido. Esta bueno el post no me malinterpretes.

      7. Ni hablar, yo opino lo mismo vos jack, eso quedará para otro post…, porque tengo armarlo bien, no es tan facil de explicar como hacerlo :-), hay que editar archivos de sistema y es distinto en las distintas ditros.

      8. Por Hola el dia 6 de July de 2009 | Responder

        Hola

        muy bueno el post ehh..

        Lo q dijo jack esta muy bien tambien
        hay programas para configurarale eso
        con el tune up utilities se puede
        con el modulo system control

      9. Por Hola el dia 6 de July de 2009 | Responder

        en windows ,con el tune up se puede..

      10. Por efrainsistemas el dia 21 de June de 2012 | Responder

        Me parece un excelente tutorial, porque en mi caso particular ya he usado LINUX y me gusta, así que decidi instalarlo en un equipo nuevo sin probar el live CD, pero resulta que la tarjeta madre ASROCK modelo G41M-VS3-R20 no es compatible con este excelente sistema operativo, razón por la cual necesito eliminar el GRUB para que siga funcionando WINDOWS.
        Efraín Rodríguez – Venezuela

      1. Trackback(s)

      2. 8 de May de 2009: Como desinstalar linux? | Codigo Geek
      3. 11 de May de 2009: Cambiar el grub para que arranque windows por defecto | e-abaco

      Hacé un comentario en el post, participá!!!