Herramientas gratis para recuperar información borrada


A quien no se le han borrado algunos archivos por error (o no) alguna vez? ,  yo creo que a todos no há pasado, bueno, para estos caso, en este articulo les voy a presentar 5 de las mejores herramientas gratis para recuperar archivos borrados.

TestDisk (Windows/Mac/Linux)

TestDisk es una herramienta libre para recuperar información borrada, TestDisk puede recuperar archivos borrados de los sistemas de archivos mas comunes como fat , ntfs, ext2, tambien trae una gran cantidad de caracteristicas tales como recuperacion del sector de arranque, reparacion de FAT y MFT , recuperacion del superbloque de backup en sistemas Ext2 y Ext3.

La unica desventaja es que no tiene GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) lo que puede asustar a algunos usuarios.

2009-05-02_185717

Recuva (Windows)

Recuva a diferencia de TestDisk , tiene una interfaz de usuario simple, en lo que respecta a funcionalidades,  permite recuperar archivos borrados de particiones FAT y NTFS , tambien tiene unos asistentes que facilitan las cosas, se pueden recuperar archivos borrados en los directorios mas conocidos, como Mis Documentos o la Papelera, así como también archivos borrados, de Pendrives o tarjetas de memoria, como una funcionalidad extra, puedo decir que Recuva determina una probabilidad de recuperación del archivo.

2009-05-02_181413

PhotoRec (Windows/Mac/Linux)

PhotoRec vendría a ser una version reducida de TestDisk, ya que no cuenta con funcionalidades como la de reparar FAT ni MTF , tampoco permite modificar el sector de booteo,esta herramienta se podría decir que es mas segura que  TestDisk , lo que la hace una buena alternativa para gente no tan experta.

2009-05-02_191849

Restoration (Windows)

Restoration es una herramienta portable para recuperación de archivos borrados que puede ser usada en varias versiones distintas de windows, permite organizar los resultados de las busquedas  por tamaño y nombres de archivos, esta herramienta al pesar menos de 500k no debe faltar en el pendrive del caballero o la tarjeta de la dama 🙂 .

2009-05-02_212501

Undelete Plus (Windows)

Undelete Plus tiene muchas de las funcionalidades de Recuva, permite trabajar con sistemas de archivos FAT y NTFS, asigna a cada archivo por recuperar una probabilidad de exito, tambien tiene como funcionalidad la de recuperar archivos manteniendo la estructura de directorios

2009-05-02_210237

Esta información  y las imagenes la tomé de LifeHacker

Disclamer: e-abaco no se hace responsabñle por la perdida de información que puede llegar a ocurrir en caso de la mala utilización de estas herramientas, en caso de perder información muy importante dirijasé a un profesional en informatica para asesorarse.

Tags: , , , ,

Busquedas Relacionadas
  1. Trackback(s)

  2. 5 de May de 2009: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!