5 herramientas para analizar la información en twitter


No voy a explicar lo que es twitter, me parece totalmente absurdo a esta altura,  lo que todos sabemos es que twitter genera una enorme cantidad de información nunca antes vista, que puede ser utilizada para realizar busquedas en tiempo real (desde search.twitter.com ) y en algunos casos ver los habitos de las personas como lo es una de las herramientas que voy a mostrar ahora.

Ahora voy a mostrar 5 herramientas para aprovechar la información que es generada en twitter por los millones de usuarios que la usan.

1-TweetStats

TweetStats debe ser uno de los mas conocidos sitios para analizar una cuenta de twitter, permite ver la cantidad de twitts que una persona hace,  se puede ver  en que horarios del día twittea mas frecuentemente y tambien se puede ver desde que cliente de twitter lo hace, es de gran ayuda para ver como un usuario está usando su cuenta.

tweetstats

2-Trendrr

Trendrr es una de las herramientas que se están volviendo favoritas de varios usuarios de twitter por el tipo de analisis que permite realizar,  con esta herramienta se puede hacer un comparación de palabras para poder determinar cual es la que está siendo mas usada en este mismo momento.

love-is-on-the-rise

3-Tweetmeme

Tweetmeme es una herramienta que permite ver los retweets mas frecuentes y así permite determinar que temas o articulos son los mas relevantes para la comunidad de usuarios de twitter.

4- WeFollow y Twellow

Ambas herramientas permiten determinar cuales son los usuarios mas seguidos en un determinado tema, ya séa television, musica, socialmedia o tecnología, sirve para ayudar a seleccionar nuevas usuarios a seguir dependiendo de nuestros gustos.

twellow

5-Xefer Twitter Charts

Xefer Twitter Charts es una herramienta que se encarga de generar un gráfico  muy simple en que se puede ver el habito de twitteo de un usuario en particular, tambien hace un seguimiento de los replies de el usuario analizado.

xefer1

Toda la info y las imágenes tomadas de Mashable, el texto no es una traduccion, es simplemente una interpreatacion mía, si alguien piensa que me equivoqué o cree que puede agreagar mas info me lo dice en lso comentarios.

Tags: , ,

Busquedas Relacionadas
  1. Trackback(s)

  2. 5 de May de 2009: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!