Como comprobar si una pc está segura


Si bien la regla numero uno de la seguridad informatica es que “la unica forma de que una pc esté segura es que esté apagada  y desenchufada“,  la compu así no sirva para nada y hay que buscar la forma de hacerla segura y usable al mismo tiempo.

Veo en el sitio de Julio Jaime un articulo que me parece puede ser muy útil para los que no sepan si su pc está en condiciones como para navegar en internet sin tener problemas con los tan queridos virus.
El sitio se llama PC Flank y hace una serie de testeos de seguridad para poder detectar los problemas de seguridad mas comunes que pueden afectar tu tarea diaria.

El sitio provee 3 test individuales y un quick test cada uno de los test individuales permiten chequear distintos aspectos de seguridad como puertos abiertos,  troyanos y privacidad.

secure_pc

Si a alguien de los que lee e-abaco está interesado en la seguridad informática, no pueden dejar de agregar a su lector de feeds el sitio  de Julio Jaime, http://d3ny4ll.blogspot.com, siempre al día sobre los inconvenientes de seguridad mas actuales y recomendaciones sobre como evitarlos.

  1. Un comentario en “Como comprobar si una pc está segura”

  2. Gracias por tu propaganda 🙂

    Ademas del sitio que mencionas, podes agregar

    https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

    y por supuesto el mbsa de microsoft.

Hacé un comentario en el post, participá!!!