Geeks Masoquistas


Voy a copiar textualmente un post que escribió rodolfo en su blog luego de una charla fugaz por el chatero de la cual salieron las ideas de este post y  el de The Beatles que escribí hace unos dias.

Copy&Paste sin compasión a partir de acá.

megan-fox-geek

(Rodolfo dice: Me da una embolia cerebral si llego a encontrarme eso en persona y en verdad)

(Teto agrega: si llegaba a ver eso el día que salio el i-phone 3g, a la chica ni la tocaba)

¡Somos masoquistas, los geeks regionales! ¡Nos odiamos! ¡Nos encanta autoflagelarnos! (Bonita manera de arrancar un post, ¿no?)

Let’s start from the beginning. Hace unas semanas, enuncié que me definía como “geek tercermundista” (alma geek, presupuesto AMD Semprom). Era una simple construcción, pero por lo visto no.

Días atrás, el día que Teto publicó el post sobre los 40 años del Rooftop Concert de The Beatles, hablamos por MSN (le hablé yo, de hecho, ofreciéndole el post citado, de regalo) y él me comentó que tenía pensada una idea para un post zarpado en SEO, y el título de la misma, ambos nacientes de eso de “geek tercermundista“. Pero que le faltaba el cuerpo del post, en sí. Y me dijo que, como yo había armado la base, sería mejor que la continúe. Después veríamos quién se quedaba con la posta.

So, ahora, viernes 6/2, desde el lobby de espera de la UCI del Hospital Austral (acaba de pasar una doctorcita -residente, seguro- con una zarpada tanga, que me dieron ganas de mandar a la mierda los sistemas, y anotarme en la escuela de medicina, ja!), cómo estoy muy al pedo (muy), me puse a pensar en ese post, y en lo que me había dicho Teto: “cuando fue el boom del iPhone, reviews por toooodos lados, nosotros mirábamos con rabia, envidia, impotencia y dolor, pero seguíamos mirando”. Pura verdad.

(Acaba de pasar una pibita con la cara identica a Pete Doherty) Y no solo con las cosas Apple (que convengamos que, a nivel mundial, tampoco son recontra remil accesibles, como un 100 de salame). Yo siempre reniego del hardware de mi PC. Hace poco más de un años, cuando pude conseguir la GeForce 6200 (a $300), me sentía el poronga del pabellón. No sabía, claro, que ya andaba circulando la 9600. Todo un presupuesto. Para eso, tenía que cambiar la mother por una PCI, la RAM por una DDR, la fuente casi seguro, y el HD capaz que también. Y se me iba todo a la puta. “¡Qué país de mierda!”, decía. Y no me equivocaba. Ariel, una vez, me contó que cualquier artículo (por más pelotudo que sea) con un conector HDMI, al pasar por la aduana, recibía un impuesto adicional del 20% del valor del producto. O algo así.

Esas son las cosas que te dan ganas de irte a la mierda a Europa (occidental) o a EEUU. Es poco patriota, lo sé, pero un país que te pone trabas para progresar tecnológicamente, no es tampoco lo más honesto.

Pero dejemos de lado la banalidad por un párrafo. ¿Por qué creen que una bocha de científicos, investigadores y doctores se destacan tan bien en el exterior? Por que allá, apuestan al futuro, al progreso. Saben que pueden perder, pero ven el vaso medio lleno. Acá, se roban el vaso. Yo sé que en Argentina el nivel educacional (del sistema, digamos, respecto al mundo) es medio tirando a alto (excepto en zonas demasiado carenciadas). Pero mi madre es docente, y sé que muchas veces le dan ganas de mandar todo a la mierda, por más vocación que tenga. Aunque tampoco puedo esperar mucho, si hay escuelas más que necesitadas, y alumnos con deficiencias fisiológicas básicas, que le impiden aprenden , de hecho. ¿Cómo podés esperar que el vago te aprenda el teorema de Thales, si de pedo desayunó un vaso de agua con dos galletitas? (Y no por que esté a dieta, necesariamente)

Disculpen si los aburrí con mi discurso político de arriba. Pero es todo un eje simbiótico, que puede partir de un solo lado: la educación. Con educación, el ser crece espiritualmente, se desarrolla como persona. Pero con verdadera eduación, la que sale de la vida, de la familia, de la escuela. No sólo la académica. Esa persona progresaría, y si hubiera mayoría, estaría en los poderes. Y si continúa siendo esa persona, luego, el país progresaría. Si el país progresa, ya no seríamos tercermundistas. No conseguiríamos iPods gratis o iPhones liberados gratis, ni nada por el estilo, pero estaríamos más adelante.

Qué horrible que es escribir sobre algo positivo en condicional y subjuntivo. Ahora veo por qué no me gusta tanto el spin-off “What if…” de Marvel. Ja!

Dando una vuelta de tuerca (con una llave francesa made in China), podría buscarle la positividad al tema, alegando que es gracias a todos esos lomos de burro, que somos lo que somos (los geeks, claro). Le buscamos la octava pata al gato para ajustarnos al presupuesto, siempre manteniendo el estatus visual que corresponde. Así, a nuestras Pentium Celeron con una nForce 2 integrada (GF4) y 256Mb. de RAM, le mandamos Vista Inspirat, solo por el hecho de chapearla de tener Vista (aunque si llegás a ejecutar el bloc de notas, es muy probable que te salta una BSOD); o a nuestros V3 chongos, le metemos un skin de Windows Mobile y los soniditos de Xp para encendido y apagado y unas bootscreens símiles, y la pulenteamos diciendo a los no-geeks (ignorantes) que tenemos “equispé” en el celular (y un ringtone de Makano, Camila, Dama’ Grati’ o la típica putita gimiendo tu nombre… Sabelo, ese ringtone es lo más cerca que vas a estar de una golfa como la que te imaginás gracias a ese gemido) [Enviá BARDO al 2020 y recibí el fondo de pantalla del momento]

Guau, cómo pasa el tiempo cuando se escribe a mano. Arranquñe a las 10:15, y son las 12:00. Para finalizar, podría decir que sí, en efecto, somos masoquistas. Que nos encanta ingresar a Alienware, armarnos una laptop con QuadCore, 1Tb de HD, 2 NV9800 juntas, 16” de monitor y teclado con backlight (y encima, con la compra, la mochilita Alien, el llaverito, la plaqueta cromada con tu nombre y el Mirror’s Edge preinstalado). Soñar es casi gratis, y además, ya vamos a tener saqueos de nuevo, y vamos a robar bancos, tecnostores, puticlubes, farmacias y supermercados chinos. Es cuestión de tiempo, mas vale.

Capirrai para EBDR y E-Abaco. Cualquier robo, hurto, violación, 314, o CSI, será penado severamente por la ley del Talión, Cojo por ojo y acabo en el vientre (???)

Fin del copy&paste ahora unas acotaciones mias.

Lo unico que tengo que decir es que siempre por estas zonas geograficas nos pasa lo mismo, vemos que sale algo nuevo y ya sabemos que tenemos que esperar al menos 6 meses para que esté disponible en el país, luego que está disponible, cuesta el doble que en los paises desarrollados lo que hace que sea muy dificil comprarlo, vamos a pensar el caso en el que tenemos la plata para comprar esa X cosa nueva que queremos, hay que pasar 2 trabas mas, la primera es (en caso de que sea algo nuevo para la pc) que  el/la engendro que atienda la casa de computación a la que vas a comprar entienda el pedido, a mi me pasó hace unos meses, fuí a comprar una placa pci para agregarle 2 puertos firewire a mi athlon xp 2600+ comprado en 2004 (si, ya hace casi 5 años) y le dije a la muy linda señorita que atendía el negocio “tenes una tarjeta con puertos firewire,  pci?” a lo que la señorita contesto contenta “Si, PCI … PCI express” dirigiendosé a un estante de su (anaranjado, es todo anaranjado) local y me mostró una Placa de video Nvidia 6200 pci-express, lo unico que pude decir fue, “no eso no es” (a mi me parece un insulto cuando no saben ni lo que venden), y le dije que llame a alguno de los 5 compañeros mas de trabajo que había en el local, pasaron los 5, y ninguno sabía de que se trataba.

La segunda traba que hay que pasar es que luego  de que entiendan el pedido, tengan stock, si bien el stock acá no es comun (el que tiene te asesina  con el precio) hay veces que algunas cosas tienen, cuando saben lo que les pedís y logran encontrarlo en el listadito en la compu, te dicen el precio y para cuando te lo van a traer, normalmente te dicen “si, sale x pesos y para pasado mañana está acá” los plazos nunca se cumplen, si pedís un lunes, llega el jueves, si pedís un martes llega el viernes, si pedís despues no se cuando puede llegar.

Esto lo cuento para que la gente que vive en bs as y en paises del norte vea lo que nosotros sufrimos cuando queremos comprar, por ejemplo, un mouse laser como me pasó ayer.

Gracias a los sitios de venta online algo hemos mejorado, pero con los ultimos aumentos en los transportes ha dejado de convenir.

Basta por hoy, si sos un geek tercermundista como nosotros, dejanos un comentario contandonos tus penas, las cuales algun día de estos ahogaremos jugando un rato a algún juego del año 2003 que son los que podemos correr con nuestras pobres computadoras.

Tags: , , ,

  1. 5 Comentarios en “Geeks Masoquistas”

  2. ValvE piensa en nostros, por eso me dejó jugar Left 4 Dead en mi cacharpa Y2K.

  3. Soy un Geek tercermundista que te lee y no comenta, jaja.
    Soy tan pobre que ni comentarios para dejarte tengo.

    Con respecto al tercecrmundismo, soy tercermundista por eleccion, ni da para comprarse lo ultimo, porque lo ultimo que hay en Arg es viejo en Japon, USA, etc.

    Algun dia Steve Jobs me va a regalar una Macbook Air!!
    jaja

  4. Soñar no cuesta nada, steve “trabajos” nunca te va a regalar nada 🙂

  5. Hello,
    Nice blog, I just came across it and I’m already a fan
    I recently lost 30 pounds in 30 days, and I want to share my weight loss success
    with everyone. I wrote up my experience
    on my blog, and I welcome your comments!

    If I can lose weight then any one can. Whatever you do, never give up and you WILL
    reach all your weight loss goals!
    much thanks for reading,
    Joan
    Most recent blog post: orthosiphon diet

  1. Trackback(s)

  2. 24 de February de 2009: Bitacoras.com

Hacé un comentario en el post, participá!!!