Septimas Jai en Concordia


Desde el 20 al 24 del corriente se llevaron a cabo las Septimas Jornadas de Administración e Informática en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, facultad de la que soy alumno hace varios años y de la que voy a seguir siendolo por varios mas :-).

En las jornadas que se viene haciendo hace varios años hay charlas muy interesantes sobre temas actuales relacionadas con lo contable administrativo  y con la Informática.

Hace 3 años que tambien se viene haciendo la Escuela de Informatica y Sistemas la que consiste en cursos intensivos sobre algunos temas, dictados por expertos de distintas Universidades Nacionales y como es el caso de este año de Universidades de Uruguay y Brasil.

Este año por primera vez pude asistir a la escuela dado que se realizó de tarde y no se me cruzaba con mi trabajo.

Los temas tratados este año fueron  LAMP y Virtualización con XEN, yo asistí a ésta ultima.

La de LAMP fue dictada por Rodolfo Pilas , y segun varios compañeros que asistieron estuvo muy buena.

La de XEN fué dictada por Benhur de Oliveira Stein , fue uno de los mejores cursos que he hecho en mi larga vida universitaria, si bien el profe era brasileño, su español era muy bueno y se entendío todo a la perfección.

Las escuelas duran 4 dias con con 4 horas de clases diarias con practicas en laboratorio y examen al final del curso.

Las charlas  fueron bastante variadas, yo voy a comentar solamente sobre las que asistí, si quieren saber sobre las otras vayan al sitio de la facultad.

La charla de apertura el dia jueve, fué sobre Entrevistas Laborales en la se hablo sobre preparacion de curriculums, y de lo que hay que hacer y lo que no en las entrevistas de trabajo, estuvo muy buena y fue dicatada por el Lic. Guillermo Aicardi.

La siguiente fué sobre SCRUM, una metodología agil de desarrollo, que se puede aplicar tanto a la programación de software como a cualquier cosa que requiera trabajo en equipo, la charla estuvo buena, aunque el señor que la dió, repitió muchas veces lo mismo y era medio vueltero para dar respuesta a las preguntas que hacía el auditorio, ésta fue dictada por Angel “Java” Lopez.

La siguiente fue sobre Virtualización y la dictó Benhur, si bien fue similar a la introducción que dada en la escuela, los que estuvieron quedaron muy contentos.

El viernes las charlas empezaron de mañana, yo no pude ir por motivos laborales, a la tarde la primera charla fue dictada por  Carlos Salvatelli y fué sobre la informática en el diagnostico por imagenes medicas, la que estuvo excelente ya que explico el funcionamiento de todos los dispositivos de diagnostico por imágen y la importancia de la informática en la medicina.

La charla siguiente iba a ser sobre Desarrollo de Aplicaciones en Java con Netbeans, digo iba a ser porque el expositor, llamado Nicolas Alonso, lo único que hizo fue hablar durante 1 hora sobre los beneficios de asociarse a la red de Sun, que si bien son muchos y muy buenos, no era el tema de la charla, luego de la hora de publicidad que hizo, abrió el Netbeans cargó un proyecto y empezo a contar las bondades del editor con ejemplos conocidos por el mas novato de los usuarios del IDE, un ejemplo de lo que dijo fué, “al hacer click sobre un componente de la interfaz grafica de la aplicación, se habre el editor de codigó con las acciones que se pueden hacer con el componente” , GUAU!!!, descubrió la polvora, hace 10 años que los ide hacen eso y encima cuando un compañero le hizo una pregunta no fué capas de responderla, la verdad la charla dejo mucho que desear a todos los asistentes.

La ultima charla fue sobre administraciòn de recursos humanos, a la que no me quedé por motivos de cansancio, era viernes, era tarde , hacia calor, así que me fui al kiosco de la esquina a tomar una quilmes con un amigo.

Hacía rato que no escribía por aquí, por las jornadas y porque ahora empiezan los parciales y lamentablemente no queda otra que estudiar.

Tags: , , , ,

Hacé un comentario en el post, participá!!!