Probando Intrepid Ibex alpha 6


Hace un rato bajé e instalé la alpha 6 de Ubuntu Intrepid Ibex que luego será Ubuntu 8.10.

La instalación es muy similar a las ultimas versiones salvo por un detalle que por suerte se les ocurrió poner.

El detalle del que hablo es algo muy simple, una imagen en el particionador que dá una idea del tamaño de las particiones indicando el % de disco que ocupan dando una idéa mas clara de lo que hay en el disco.

La imagen de la que hablo es está de acá abajo (click para ampliar)

Son detalles que hacen las cosas mas simples a los nuevos usuarios y a mi solamente me recuerda el desastre de particiones que tengo en mi disco 🙂 (hasta una fat anda por ahí!).

Lo que es la parte grafica de gnome no la he visto mucho ya que yo uso el mismo home que tenia en Hardy así que no sé como será el nuevo theme y no lo voy a saber hasta la salida de la version final que es cuando borro el home viejo para hacer una instalacion limpia.

En el momento de querer activar los efectos de escritorio, en vez de cagarme a pedos con que no tengo los drivers de la placa de video nvidia instalados, me pregunto si queria que los busque, a lo que yo respondí que si, y empezo a buscar, encotro los drivers pero al momento de descargarlos falló, así que suspendí la descarga y me fuí al gestor de controladores restringidos, me llevé la sorpresa de que lo mejoraron bastante, ahora tiene info sobre el controlador y no dá solamente una opcion , sino que da varias versiones distintas del controlador y recomienda la mejor.

Seguí la recomendación , instaló el controlador despues reinicíe la compu (aunque solo hacía falta reiniciar las x) y listo, el controlador de video ya estaba instalado, así que activé los efectos de escritorio y  compiz volvio a funcionar como en Hardy.

Al activar los efectos sin los controladores pregunto si los quería instalar (click para ampliar)

Imágen del gestor de controladores restringidos (click para ampliar)

Voy a usar Intrepid Ibex un rato antes de poder hablar mas, lo que ví  hasta ahora es mas de lo mismo, aunque a diferencia de windows que tambien es mas de lo mismo con cada version (mas virus, mas problemas, mas caro) acá es mas rapido y mas amigable para los usuarios nuevos.


Tags: , , , ,

  1. 3 Comentarios en “Probando Intrepid Ibex alpha 6”

  2. Teto lo has instalado en tu notebook, curiosidad por si anda bien tu wifi, si sabes de algo nuevo para la version 8.10 sobre el tema qeu agradeceria

  3. La wifi ya funcionaba en Hardy, en la 8.04.1, en esta supongo que tambien va a funcionar, por ahora lo instalé en la compu de escritorio (el cubo con el de 20 es gigante :-)), cuando salga la final lo pongo en la notebook.

  1. Trackback(s)

  2. 7 de October de 2008: Estadisticas Septiembre de 2008 | e-abaco

Hacé un comentario en el post, participá!!!