Ultamatix el sucesor de automatix


La alegria de la salida de ubuntu hardy heron en abril se vio un poco opacada por que tambien se supo que no habria automatix para instalar de manera facil las aplicaciones que todos usamos.

Bueno , parece que esos momentos de tristeza han terminado ya que ha salido un reemplazante para nuestro querido automatix.

El nuevo software se llama Ultamatix y permite la instalación de 101 aplicaciones disitntas para poder dejar nuestro ubuntu mucho mas funcional de lo que es.

Instalacion de Ultamatix

Lo primero que hay que hacer es descargar Ultamatix desde aqui

Al intentar instalarlo, me tiro un error de dependencias, faltaba tango-icon-theme , tango-icon-theme-common y python-gnome2-extras a los que instalé con synaptic y luego ejecuté el siguiente comando y la instalacion fue finalizada con exito.

sudo dpkg -i ultamatix-1.8.0-3_all.deb

Luego de la instalación, me aparecío en el menu de ubuntu, en  herramientas de sistema una entrada que dice ultamatix

Al hacer click en él se puede ver una ventana muy similar a la ventana de Automatix en la que advierte sobre los codecs y demas software no libre, la imagen está aqui abajo:

Luego de hacer click en Ok aparece el splashscreen como el de la imagen siguiente

Luego actualiza los repositorios e inicia la aplicacion, al iniciar hace un ruido como de una cierra que está cortando madera 🙂 y aparece ante nosotros la nada novedosa interfaz de ultamatix, digo que no es novedosa porque es similar a la de automatix, lo que es bueno  asi no hay que acostumbrarse a nada nuevo.

Luego de la instalación para probar lo unico que hice fue  instalar skype y lo hizo correctamente, habria que ver que pasa con las demás  aplicaciones, si las pruebo comento como me fue.

En el sitio de ultamatix hay mucha información sobre el software que está disponible.

Observacion y advertencia

Este software está orientado a novatos en el software libre, así como tambien a alguien que necesita instalar una aplicación “YA!” y no tiene tiempo de controlar absolutamente todas las dependencias de un paquete y tampoco tiene tiempo de compilarlo para que corra un 2,3% mas rapido que el precompilado :-).

Este software utiliza algunas ordenes complicadas de apt, como ser —force-yes o apt-get remove –purge –assume-yes –force-yes

Digo complicadas, porque hacen muchas cosas en nuestro sistema y puede que causen algún daño a alguna de las aplicaciones ya instaladas.

A mi me funciono de maravillas, así que lo unico que me queda por decir es que pruebenlo y dejen sus opiniones en los comentarios.

Tags: , , , , , , ,

  1. Un comentario en “Ultamatix el sucesor de automatix”

  2. Por Erling Odick el dia 20 de August de 2008 | Responder

    Gracias por ayudarme a instalar ultamatix

Hacé un comentario en el post, participá!!!