A los Meme por su nombre


Jaja, pedazo de titulo me mandé, siempre pongo “Meme:” pero hoy como es un meme sobre el nombre del blog cambié un poco.

Bueno, hernan me Infectó de memes hace unos dias, yo solamente me voy a contagiar del que habla de el porque del nombre del blog, el de las razones para bloguear ya lo hice y el de los discos … no se, los discos se compran??? , como son??? hace años que no veo un original y aparte no soy muy musiquero que digamos.

La historia es asi:

Diana, mi novia, tenia una computadora amd k5 de 100 mhz, a la cual apodamos eniac por ser bastante vieja, (aunque a pesar de todo se la sigue bancando), eniac fue una de las primeras computadoras que existieron.

Hace mas o menos 5 años, en 2003, yo nunca habia tenido computadora, y una prima me regalo una 486dx2 de 33 Mhz con unos impresionantes 4Mb de ram los cuales fueron ampliados al doble luego de revolver algunos cajones en la casa de diana y encontrar 4 megas mas, en ella corria windows 95 y mulinux una distro realmente excelente a la que traia a mi casa en diskettes luego de descargarla en el cyber y gracias a la cual aprendi a usar la consola de linux de una manera bastante aceptable.

Como era aún mas vieja que la eniac y dado que el abaco fue una de las primeras “computadoras” en utilizarce, el nombre de la 486 paso a ser abaco, el cual consérvo hasta ahora en mi pc de escritorio y en la notebook que se llama abacop, con una “p” al final porque es portatil :-).

Lo de e-abaco, es porque alguien y no recuerdo quien me dijo que la pc no se podia llamar abaco porque  un abaco no era electrónico :-D, asi que dado que el correo electronico se llama e-mail, el comercio electronico se llama e-commerce no me quedaba otra que llamar al abaco electronico e-abaco.

Y asi fue que quedó, paso a ser el nombre del sitio por la simple razon de que cuando quise registrar el dominio abaco.com.ar estaba ocupado, asi que registré e-abaco.com.ar, el cual es mío y luego paso por recomedación de hernan a ser un dominio internacional con e-abaco.net que es el que uso ahora.

A mi me encantó la idea de contar la historia del nombre de mi dominio, si alguien quiere seguirlo, que le de para adelante.

Tags: ,

Busquedas Relacionadas
  1. 3 Comentarios en “A los Meme por su nombre”

  2. muy buena historia, en serio, vamos que hay todo un significado detrás y no sólo una palabra de moda (chicana para Hernán, je!)

  3. Teto, muy linda la historia. Leí el artículo de la Wikipedia sobre Eniac, ¡lo que uno aprende dando una vuelta por aca eh!

    Ya voy a hacer algunos memes que me pasaste, estoy ocupado con el estudio. 🙂

  1. Trackback(s)

  2. 28 de April de 2009: Hoy abacop cumple un año | e-abaco

Hacé un comentario en el post, participá!!!