Anunciado Ubuntu 8.10 The Intrepid Ibex


Recién leo el newsletter de desarrolladores de ubuntu y me entero de una de las incognitas que habian surgido en los últimos dias, la incognita era como se llamaría la proxima version de ubuntu, hoy se reveló, su nombre es The Intrepid Ibex.

Como la salida de esta nueva version va a ser como las ultimas, cada 6 meses, su numero será 8.10 por Octubre de 2008

Estamos a mas o menos 2 meses de la salida del esperado Ubuntu Hardy Heron 8.04, y por tal motivo y respetando el calendario de desarrollo de Hardy Heron, ya no se van a incluir mas funcionalidades y lo que va quedando tiene que ir a algun lado y por ese motivo se anuncia la proxima versión.

Todavía no hay calendario de betas ni nada por el estilo, pero en poco tiempo estará disponible como siempre, y aquí lo publicaremos.

Para más informacion visitar https://wiki.ubuntu.com/UDS-Intrepid

Tags: , , , ,

  1. 5 Comentarios en “Anunciado Ubuntu 8.10 The Intrepid Ibex”

  2. Desarrolladores de Ubuntu?? No sera copiadores de Debian.

    Por que no esperan a que anuncien el dia que lenny se va a liberar como estable y aprovechan ahi para librear algo ellos, que esos dias los desarrolladores de debian van a estar desocupados y capas les dan una mano.

  3. Si, son copiadores de debian y desarrolladores de ubuntu, ambas cosas, debian es la base de ubuntu solamente. Pero hay que reconocer que ubuntu ha dado un salto enorme a las pcs de escritorio, que debian nunca hubiera podido dar.

    Gracias por tu opinión.

  4. “Solamente la base”… te parece poco.

    En realidad el comentario fue un flame para hacer reaccionar a alguien, ahora si, civilizadamente te dire que ubuntu nacio con todo el apoyo de debian pero en estos últimos tiempos Canonical no ha estado haciendo las cosas del todo bien para le gusto de los debianitas… ha incluido demasiado soft no libre y eso va muy en contra la filosofía de debian y del manifiesto GNU.

    Las comunidades que apoyan las demás distros no están muy contentas con eso y cometarios como el tuyo han desatado polémica en mas de un foro.

    Tal vez con solo incluir la frase debian vs ubuntu en este post los buscadores hagan caer aquí a mas de un descontento.

    Saludos

  5. Con lo del software no-libre, tenes toda la razon, pero a mi modo de pensar, que se esten utilizando drivers no libres para algun hardware no es tan malo, hace mas faciles las cosas a los no expertos.
    Yo en un principio usaba slackware, despues me pase a debian porque era el que mas soporte por parte de los usuarios tenia, y por lo tanto encontrar la solucion a un problema era cuestion de minutos. Hoy uso ubuntu por la misma razon que me pase a debian en ese momento, soluciones rapidas.
    Ubuntu lleno un espacio enorme que habia en las distros de linux al facilitar las cosas, si bien esta haciendo uso de software no libre, para mi, es un precio que se debe pagar para poder llegar a las compus de los usuarios normales.

    Saludos, y si, tu flame funcionó :-D.

  1. Trackback(s)

  2. 23 de February de 2008: Ubuntu Hardy Heron Alpha 5 Disponible para descargar | e-abaco

Hacé un comentario en el post, participá!!!